Formador. Experto en Innovacion en personas y Liderazgo de equipos. .

martes, 11 de septiembre de 2012

UNA HISTORIA DE SUPERACION

 A veces, en un simple momento, fugaz como un destello vital, descubres una lección de superación personal,humildad, y ante todo, el empeño en cumplir un objetivo.
Casos que nos rodean, y casi a diario, demuestran la importancia de cultivar una actitud optimista ante los mayores desafíos que nos podemos plantear, algunos modestos, otros mas ambiciosos, pero siempre con el denominador común de jamas decir " no puedo", o ,"yo no lo haré jamas". Ocasiones que te pasan inadvertidas, por la celeridad que imprimimos a nuestros actos, y a las reacciones derivadas de los mismos.
Un momento en la vida, así de simple.


Pic du Midi d,ossau, desde Ayous.

Me ocurrió el pasado domingo, ascendíamos a la Cumbre del Pic du Midi D,Ossau, 2,884 metros, en la frontera francesa , cerca de Formigal. Cumbre altiva, llena de epopeyas. y en la que generaciones de pirineistas han culminado un sueño; en nuestro caso, una ascensión repetida y muy frecuentada en otros tiempos, pero que ya dejaban transcurrir cerca de 15 años de la ultima vez que acometíamos la misma.
Una cumbre que llena generaciones de sueños. juveniles, adultos , y de avanzada edad,en la que habían transcurrido largos y dulces momentos de nuestras vidas, de los 3 que allí compartiamos ese día.
Una cima difícil, y a la que se llega con respeto, desde el conocimiento del medio.
Discretamente un joven ascendía lentamente encordado con una persona de edad ,digamos madura, que se traducía en un paso lento ,pero seguro y sin mayores dubitaciones. El momento mágico de la cumbre, la obligada parada, el saludo cordial a su llegada, la mirada franca y llena de alegría, de quien ha cumplido un sueño. Un intercambio de miradas, y la pregunta obligada, ¿¿" de donde venís",,,,??  , la respuesta lenta, sin mayor necesidad de descubrir su intensa emoción.

au sommet, cima del PIC du Midi.

Venían de St Gaudens, pueblo al pie de los Pirineos, ella con 78 años, siempre había soñado subir al Midi d , Ossau, pero el tiempo corría en su contra, finalmente se decidía a acometer su gran aventura. Había pensado contratar un guia, pero ¿para que? ,,,,,, su hijo se prestaba a acompañarle hasta la cima.
Madre e hijo, casi 40 años de diferencia entre ambos, y estaban allí arriba. En los limites entre el cielo y las nubes, amplificados por un viento Norte frío y veloz.
Un momento que recordaran siempre, y que a mi, me emociono, sobre todo,ahora que lo recuerdo desde la perspectiva de quien recoge de lo aprendido . Casi 80 años de edad, ¡en la cima del Midi d, Ossau!.

 Cuando finalizo de escribir el post,me surge la frase,recuperada  de otra conversacion :" Éxito es lograr lo que nos proponemos,y felicidad reconocer lo que vamos logrando".   ¡Que gran verdad !

No hay comentarios:

Publicar un comentario