Formador. Experto en Innovacion en personas y Liderazgo de equipos. .

lunes, 29 de junio de 2015

EL ORGULLO de ser ÍCARO y el peligro de conformarse con poco..





A veces un texto te espera pacientemente, hasta que llega el momento de que se produzca el casual encuentro con su lector.  Así sucedió hace unos días de forma inesperada y gratificante. La llamada surgió espontánea o quizás yo lo buscaba inconscientemente.
 Reflexionaba  con el concepto de marca Personal y el libro de SETH GODIN estaba pendiente de caer en mis manos. No en vano, aparecía como una de las lecturas 2013/14 que recogía JC. Cubeiro en sus acertados comentarios sobre libros del año .
En el arriesgado texto Godin explica las razones por las que los innovadores (" auténticos") potencian la confianza, la singularidad y el liderazgo , exponiendo con verdadera pasión aquellas por las que deberíamos tomar nuestro trabajo como una verdadera obra de arte.

Volar alto, acercarse al sol.
Una de sus claves es la idea de hacer tanto del trabajo como de la vida " una obra de arte", sin temor al fracaso ni a las críticas Siempre destacando el "engaño de Ícaro ", esto es, no recordarnos que no volemos demasiado bajo,frente al temor  a aspirar a volar demasiado alto.
Es el momento de intentar acercarse al sol.
El verdadero peligro reside en conformarse con poco .

" Los logros individuales y la locura del arte hacen caso omiso de lo que busca nuestra cultura empresarial. Tanto si el arte aspira a la gloria o a la satisfacción innata que genera , supone una amenaza para aquellos que preferirían vendernos en su lugar el temor al orgullo desmedido ". 
" Tememos tanto nuestro orgullo, nos asusta tanto la vergüenza de que nos digan que hemos volado demasiado alto, nos paraliza de tal modo el pánico a no encajar,que nos creemos la propaganda y no hacemos todo lo que podemos "

Me ciño a una idea que me ha gustado destacar sobremanera :

Seis costumbres para el día a día de los artistas :

- Siéntate solo; siéntate en silencio.

-Aprende algo nuevo que aparentemente no tenga ninguna beneficio práctico.

- Pídele a las personas que te den su opinión sincera; ignora lo que te diga la masa.

- Invierte parte de tu tiempo en animar a otros artistas.

- Enseña, con la intención de producir un cambio.

- Divulga algo que hayas creado tú mismo.
El orgullo de ser Ícaro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario